Consulta cobre evaporadora

He adquirido un 2x1 Roca de 3500 y 2500 frigorías. Veo (quitando la tapa a la evaporadora) que los tubos de cobre que al tocarlos están fríos, "sudan" desprendiendo pequeñas gotitas de agua que van a parar al suelo/fondo de la maquina y se evaporan con el calor.Los instaladores y el servicio técnico de Roca me dicen que esto es así y es normal. Mi pregunta es: ¿Seria beneficioso para la maquina aislar (forrar) con coquilla al igual que lo están los tubos exteriores que van a parar a los splits, estos tubos de cobre que "sudan"?
Muchas gracias.
Respuesta
Por supuesto que es beneficioso el forrar esos tubos, ademas de evitar que te gotee en el suelo ahorras 'algo' de electricidad, piensa que ese tubo frio no para de disipar hacia el exterior energía que acabas de consumir.