Como saber a que temperatura evaporamos

Hola
Me gustaría saber, como se sabe a que temperatura evapora un congelador, si en el interior, osea en el ambiente, debe de estar a -20 grados.
Yo he oído que siempre hay que sumarle -10 grados negativos para así saber a cuanto se evapora... ¿eso es cierto?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Así es, si quieres 16 grados has de evaporar a 6 grados, pero piensa una cosa.
¿Es lo mismo solicitar 23 que 16? No.
Si solicitas menos temperatura, el salto térmico será mayor (diferencia de temperatura=salto térmico), sobretodo si hace calor en el foco a climatizar.
Si te encuentras a 23 grados, y solicitas 21,¿evaporaras a 11 grados?
Deberíamos evaporar a un poquito menos.
La práctica y el uso del manómetro te dará la respuesta, para saber si evaporamos bien.