Aire acondicionado portátil

Estoy pensando comprar un AA portátil, ya que vivo en un piso de alquiler que además es la vivienda más alta del edificio por lo que se acumula gran calor durante el día.
He visto que Endesa distribuye unos apartatos modelo HEC (HM-07C03/R1), quisiera saber si alguien conoce si son buenos, y también saber cuanta potencia frigorífica necesito para acondiconar una sala de algo menos de 30m2
Muchas gracias.
Respuesta
Aproximadamente para la sala que menciones y en esas condiciones necesitas unas 4.000 Frig.
La marca que dices, es tipo medio-alta. Pero si te compras ese modelo vas a tirar el dinero, por que solo tiene 1.763 Frig.
El otro modelo superior tiene 2.150 Frig. Que tampoco te vale para nada.
Para la potencia que tú necesitas, posiblemente no encuentres portátiles.
He tenido casos en tu misma situación, y lo que han hecho es ponerse de acuerdo con el dueño, poner un climatizador en condiciones y te descuenta el importe del alquiler y cuando te vallas lo dejas puesto, o lo desmontas te lo llevas y montas en otro sitio.
Si tienes alguna pregunta que hacerme, no lo dudes y hazlo, si no es así te ruego puntúes la respuesta y la finalices.