Calculo de rendimiento de una caldera

Que necesito calcular el rendimiento de una caldera de gas natural. Mi problema radica en el calculo de la perdidas por inquemados. La fórmula es la siguiente:
qi= 75 * CO /(CO + CO2);
Mi problema es que el CO lo tengo en ppm y el CO2 lo tengo en tanto por cien y por lo tanto debo realizar un cambio de unidades, o de ppm a %, o de % a ppm para que se correspondan las unidades.
Alguien me puede echar un cable o comentarme alguna posible solución a mi problema.

1 respuesta

Respuesta
Para pasar los ppm (partículas por millón), divides estos por un millón y el resultado lo multiplicas por cien, este te dará el % de CO.
Divides cl CO por la suma de CO2 y el CO y lo multiplicas po 72 para el gas natural o 84 para propano o 95 para el gasóleo y esto te dará el % de perdida por inquemados.
Pues si, ayer me di cuenta que era una estúpida regla de tres para pasar a tanto por cien y así poder sacar las kilocalorias de inquemados que se generan. De todas formas muchísimas gracias por la aclaración.