R-22 vs R-407C

Me han ofrecido un 1+1 marca Tango Inverter y lleva el R-22. ¿Me recomiendas cogerme este modelo o es mejor cogerlo con el R-407C? ¿Qué diferencias de funcionamiento hay entre uno y otro? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La marca no la conozco y el R-22 ma imagino que sabes que se extiguira su uso en breve, ya no se puede instalar, por normativa. Por lo demás el funcionamiento es similar pero tendrás un refrigerante instalado que sabes es a extinguí. Tu mismo
Respuesta
El rendimiento del R-407 es ligeramente superior al R-22, pero tú esa diferencia no la vas a notar y menos al ser inverter.
El R-407, yo particularmente no se lo recomiendo a nadie, por que lo único bueno que tiene es que es ecológico, por lo demás es de lo peor que hay al estar formado por tres componentes y como tengas una pequeña fuga, tienes que quitar todo el gas, hacer él vacío y volver a cargarlo en fase de liquido, y toda esta maniobra supone una pasta.
Cosa que no pasa con el R-22, por que al ser de un solo componente, por cualquier circunstancia pierdes 100 g. se los cargas y punto.