Aire acondicionado por conductos!

Hola compañeros,
¿Necesitaría saber cuanto se deben bajar los techos para poder instalar este tipo de aire acondicionado? He oído hablar sobre algunos equipos mitsubishi que tienen el equipo interno bastante ligero con lo que la bajada de techos debería ser inferior...(solo dispongo de unos 15 centímetros)
¿Cuál es la diferencia de consumo entre un split de 3000 frigocalorías y la instalación por conductos?
¿Cuánto puede llegar a costar una instalación por conductos para un piso de 90 metros cuadrados?

1 Respuesta

Respuesta
Para el equipo necesitas unos 21cms más o menos y para los conductos depende de la potencia de la maquina ya que 3000 frig. Me parecen un poco bastante escasas, necesitarías entre 6000 y 8000frig aprox. para los conductos 3000 frig. Con 15 cms aunque justo pero se podrían poner conductos, la diferencia de consumo entre un tipo u otro no existe salvo por el fabricante, la eficiencia energética de cada marca y la instalación. El coste por conductos es bastante más caro que por splits, no se si te he liado más de lo que estabas si es así lo siento y si necesitas alguna aclaración me la pides...