¿Es fácil instalar el aparato de aire acond?

Hay muchas ofertas hoy en día en las grandes superficies de aparato de todo tipo. Me han comentado que ya traen el gas dentro y que sólo hay que conectar los tubos y la luz e ir abriendo el grifo para purgar el gas. En fin, ¿es esto fácil de hacer para una persona que sea manitas?. ¿Hay qué comprar algo aparte? Comentarme algo sobre el tema, lo quiero instalar yo y busco información.

1 respuesta

Respuesta
Poner un equipo de aire acondicionado no es como poner un enchufe, aparte de las herramientas que hacen falta. Lo primero es hacer un calculo de la habitación para ver de cuantas frigorías hace falta y no nos quedemos cortol. Herramientas imprescindibles:
Manometro, mangeras, bomba vacio, cortatubos, abocardador.
Tener mucho cuidado con las fugas en los abocardados, y hacer un buen vacío si dejas algo de humedad te puedes cargar el compresor. Es cierto que vienen con gas pero solo hasta 7 metros de tubo. Si no tienes herramientas te sale más barato que te lo monte un instalador.