Avería Caldera Biasi Delta M97

Tengo la caldera biasi delta m97 desde hace 3 años. Hoy me ha venido el técnico porque me he quedado sin agua caliente. Me ha dicho que tengo que cambiar la válvula de 3 vías y que me costaría 120 euros. La otra alternativa es una caldera nueva, pero mi pregunta es ¿vale tanto esa válvula? Desde luego es menos dinero que una caldera nueva, pero ¿y si no es ese el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Este tipo de averías solo puede ser lo que te comentan o su termostato de control ... no hay otra cosa.

Este tipo de calderas tan sencillas ... tienden a tener problemas de este tipo.

La válvula 3 vías tiende a estropearse por desgaste ... y vale 130 euros.

y si fuera el termostato de control que coste tendría? La verdad es que tenemos pensado cambiarla por una bastante mejor. Pero claro la que quiere mi marido vale aprox 2000 euros y el ahorro es bastante alto tanto en agua como en calefacción...pero mientras funcione y la reparación sea de ese importe...gracias

Un termostato te puede costar alrededor de 80 euros.

Si la queréis cambiar ... aseguraos que os ofrecen una buena caldera de fundición.

Respuesta

Si el técnico dice que es la valvula deberíamos creer que es así y el valor de una válvula de tres vías original puede valer lo queue el fabricante crea, pero si ese es su valor aproximado en el mercado.