Cuantas frigorías para aa

Necesito instalar en breve aa en un salón de 22 m2 y dos habitaciones en el piso de arriba de 12 y 14 m2 respectivamente.
¿De cuántas frigorías debo comprarlo?
¿Qué marca es la más adecuada entre LG, fujitsu, carrier, johnson?
Gracias y un saludo,
Mª Esther

1 Respuesta

Respuesta
Para el salón necesitaras al menos 3000 fg/h,la habitación de 12m2 1750(con 1500 tendrías suficiente, pero makinas tan pequeñas no hay muchas) y unas 2000 para la otra habitación. Si piensas en un centralizado, el más aconsejable es uno de unas 7000 fg/h.En marcas de split te aconsejo lg, fujitsu-general, y sobre todo daikin, hitachi, mitsubishi. Si quieres un centralizado, carrier, hitecsa, fujitsu-general, daikin, hitachi son de buena calidad. No dudes en consultar si te queda alguna duda. Un beso
He pedido un presupuesto de la marca LG 1 split--> C12AHR, y un
2x1 -->MS07AH+MS07AH+M14AH y me sale por 2500?. ¿Mientras qué el presupuesto de mitsubishi me sale por 3200?. La diferecencia es notable (el 1x1 3000fg/g y 2x1 2200 inverter), y uff ... la garantía son de 3 años en ambos. El tema de centralizado ni lo he preguntado seguro que se me va de precio. Fujitsu-¿General me da un presupuesto de 3200? (Instalación por iberdrola). Daikin está agotado. ¿Cuál sería la elección correcta?. Muchísimas gracias.
Perdona por tardar tanto en contestar, pero te aseguro que te envíe la respuesta un par de días tras tu nueva pregunta, no se que ha podido pasar. LG es una buena marca, esta empezando a destacar ahora en el campo del aire acondicionado. Por la diferencia de precio tan notable me inclinaría por la LG, ¿tampoco te merecería la pena pagar cerca de 1000? Más por maquinas bastante parecidas. Me imagino que al recibir la repuesta ya habrás tomado tu decisión. Perdona y lo siento.