¿Longitud del tubo de cobre?

Quiero agradecerte la respuesta a mi pregunta anterior... Vaciado del gas...
Seguí las instrucciones que me indicaste y me fue de gran utilidad.
La pregunta que te hago ahora es que tengo que instalar el equipo nuevo y en el taller donde he ido a comprar el tubo de Cu.(1/4+ 3/8"), me dice que tiene que tener como mínimo una longitud de 3 mts.desde una unidad a otra; el que he tenido instalado 15 años tenia solo 1 mt. (solo separa el muro entre medias de ambas unidades)y me ha funcionado perfectamente ¿qué me aconsejas?.

1 respuesta

Respuesta
Con la misma tubería que tiene las unidades puedes instalar hasta 15 mts, pero al pasar de 15 mts tines que aumnentar el diámetro delas dos tuberías en un medida suprerior es decir 1/4", 3/8", 1/2", 58" .7/8"
Y ponerle unos gramos de aceite 10 ramos cada mts, estos datos son aproximados para más seguridad consulta el catalogo de la maquina y estas cosas te las dices claras
Lo que si debes de hacer es la tubería más gruesa de aspiración darle una ligera pendien en el sentido de la unidad interior a la exterior si esta en la horizontal o más lata la exterior y cuando subas con esa tubería al principio de la subida un sifón