NGM 16 que no calienta el agua sanitaria

Hola tengo una caldera Roca NGM 16 que desde hace un par de días no calienta el agua sanitaria pero sí la del circuito de calefacción.
He observado que lo que parece ocurrir es que el agua calentada va hacia el circuito de la calefacción pero no hacia el circuito del agua caliente.
Ya sé que la caldera no es precisamente nueva, pero le cambié la bomba de agua hace un par de meses (¿170?) Y pareció quedar en buenas condiciones.
Creo que el problema de todo lo causó el lio que me he hice con el depósito de expansión al cambiar la bomba del agua, porque no me aclaré con si debía estar vacío o con algo de agua. Ahora tengo el deposito creo que lleno de agua y con algo de presión de aire.
¿Alguna idea?.
Gracias por avanzado.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema no esta en el vaso de expansión de la caldera pues no tiene que ver nada con la distribución de agua caliente. El vaso de expansión es para eso, para que espasione el agua caliente, es decir que recogar el cambio de volumen que a experimentado al subir de temperatura. El problema puede estar en la membrana del agua caliente que se haya picado y no te coge presión para hacionar los microrruptores del agua caliente. Mira por hay.
Hola,
No entiendo lo que me dices de la membrana y los microruptores. Lo que a mi me pasa es que si la caldera funciona solo calentando agua, este agua en lugar de ir hacia el circuito del agua caliente se va hacia el circuito de los radiadores.
Yo decía los del vaso de expansión porque me parecía que podía influir en algo así a causa de la presión de retorno que el vaso pueda aplicar al copnjunto.
Gracias de nuevo por avanzado.
La caldera calienta el agua. Y la bomba lo manda hacia la válvula de tres vías o distribuidor del agua que tiene la caldera. Lo que le puede estar pasando es que la membrana que haciona la válvula de tres vías este rota. Al mestar rota no caje la presión suficiente para hacionar los microrruptores y no hacione la válvula y por lo consigiente siga mandando el agua hacia los radiadores en vez hacia el intercambiador de agua caliente.