Todos los equipos solares termosifón cuando rellenas el primario hay que dejarlos con presión

Tengo un kit de placa solar con el deposito, pero no me llega agua caliente, tengo que estar con el calentador eléctrico, y en la época que estamos con el sol que hay pues me fastidia no poder aprovechar y tener que pagar luz. He preguntado y me han dicho que seguramente es que el circuito primario se me haya quedado sin liquido, ¿ya he comprado el liquido y mi pregunta era si cuando voy a rellenarlo lo hago solo hasta purgarlo bien y haya tirado el aire o si por el contrario tengo que dejar el circuito primario con una presión de entre 1,8 - 2 bares? .

Respuesta

Pues creo que debería Ud. de indicar la marca y el modelo de su equipo de kit solar ya que en el mercado existe un amplio abanico de sistemas de kits de equipos solares térmicos.

Unos, dependiendo de la marca y el modelo, tienen que llevar carga de glicol a presión, otros llevan carga de glicol parcialmente, solo en el acumulador e incluso existen kits que no llevan glicol, sino otros fluidos térmicos. Unos van cargados a presión atmosférica, con sobrepresión e incluso, algunos, llevan una pequeña depresión.

Muchas gracias experto por tu aclaración,cogeré las características técnicas del equipo para saber a que acogerme. Un saludo