Ruidos en radiadores finales calefacción gas

Hace un mes que hemos instalado calefacción a gas natural, con una caldera estanca y cinco radiadores. Desde el priencipio se han oído ruidos de agua circulando en algunos radiadores.. Los hemos purgado muchas veces pero últimamente los ruidos van en aumento en 2 de los radiadores. Parece el ruido que hace la cisterna del WC cuando se rellena de agua.
El que me instalo la calefacción es una pariente que me dice que es normal .El ruido es tan pesado que hay que parar la calefacción por la noche si no parece que estés durminendo en un salto de agua...
¿Hay alguna solución? ¿Dónde puede estar el problema?
Muchas garcías por leer la pregunta y que dios le bendiga si me da una idea para remediar el ruido...

2 Respuestas

Respuesta
El ruido es producido por la velocidad del agua y no es, en absoluto, normal.
Para solucionar este problema deberás cerrar poco a poco los detentores, o llaves que se encuentran en la parte baja del radiador, con la caldera en funcionamiento.
Cuando percibas que el sonido ha cesado en ese radiador dejarás la llave en esa posición.
Esto mismo deberás hacerlo en el resto de los radiadores si es necesario.
Si tienes alguna duda más, no dudes en comunicármela.
Hemos podido solucionar el problema del ruido de "cascada" purgando, añadiendo un liquido a los radiadores y ponidendo un purgador automático al ultimo radiador del circuito...
Lo que me decepciona es que solventado este problema, sigue habiendo un ruido de fondo que parece ser el de la circulación del agua.Es un ruido no localizado, general, no es molesto pero por la noche se hace demasiado evidente, por lo que nos obliga a parar la calefacción...
Saludos y gracias por sus útiles consejos,
Miquel
El ruido como anteriormente te comenté, lo ocasiona el agua a la entrada de los radiadores.
Para solucionarlo, cierra en detentor o llave de entrada a cada radiador y luego abreló hasta que deje de hacer ruido.
También, el problema puede ser porque las tuberías sean demasiado finas o la instalación sea demasiado pequeña.
Si el problema es que la instalación es pequeña, lo puedes solucionar poniendo la bomba en la potencia más pequeña (al 1).
Espero que se solucione el problema con hacer estos dos pasos, regular los detentores y bajar la potencia de la bomba.
Respuesta
En efecto, es normal la existencia de cierto ruido, pero no tanto como tu me dices. Lo normal es que ollas circular el agua, pero nada más, como un silvidillo flojo.
El problema es que en los radiadores hay aire, o bien hay poca agua. Si los habéis purgado varias veces, y no se arregla el problema, es posible que el circuito tenga demasiada poca agua, y necesite más, para que se pueda purgar correctamente.
Para meter más agua en el circuito, debes localizar una llave de paso que normalmente estará instalada cerca de la caldera, y que conecta el circuito de calefacción con el de agua corriente.
Esta llave, normalmente estará cerada (lo cual te puede ser muy útil para distinguirla), pues olo se usa para rellenar el circuito. Para meter más agua ábrela. Prueba a abrirla durante 10 o 15 segundos, luego ciérrala y comprueba si los ruidos han sufrido cambios (si tienes un manómetro que indique la presión de agua en el circuito, ésta debe estar en 1,5 bares, copmo norma general). Si con eso desaparecen, listo.
Si no desaparecen, o no lo hacen completamente haz lo siguiente: Mientras una persona purga el radiador, que abra la llave (la de llenado del circuito). Notarás como sale el aire / agua por el purgador mucho más rápido que con la llave cerrada. Deja que salga el aiire, y no cierres hasta que el agua salga perfectamente limpia sin NADA de aire. Cuando este purgado el radiador, cierra el purgador y la llave de llenado. Así, repite el proceso con todos los radiadores que tengan ruido, siempre del más cercano al más lejano respecto de la caldera. Cuando todos los radiadores adectados estén purgados, abre unos segundos la llave (10 ó 15) (si tienes un manómetro que indique la presión de agua en el circuito, ésta debe estar en 1,5 bares, copmo norma general).
Con esto se debería solucionar el problema. Si no es así, es posible que exista un defecto de montaje, por lo que te recomendaría que contactases con un instalador.
Recon.