Caldera roca laia 30 gta

Buenos días, esta pregunta es facilita pero yo no la sé.
¿a que temperatura tengo que poner la temperatura del agua de los radiadores?
te explico, al reiniciar la caldera se me pusieron las temperaturas de fabrica, entonces al poner el termostato a veinte grados no llegaba a la temperatura solicitada, me fui a la caldera y dándole al botón del radiador la temperatura estaba entre 45º y 60º, y yo lo subí a 70º, desde ese momento ya me funcionaba perfectamente, me llegaba a la temperatura solicitada sin problemas (como antes de reiniciarla), pero no sé si la he subido demasiado y se me puede romper algo por poner demasiada temperatura o por el contrario si puedo poner mas como por ejemplo subir a 80º y así me llega a la temperatura solicitada antes.
muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
A mayor temperatura de trabajo de caldera ... mayor consumo.
La temperatura de trabajo de la caldera depende de si tienes bien calculados los radiadores ... la habitual es procurar hacer trabajar la caldera a 60-65ºC ... pero si dices que no te calientan los radiadores, significa que están mal calculados y ante eso no puedes hacer nada.
Si a 70ºC ves que te calientas bien ... no lo subas más porque sera un mayor consumo para nada.