Caldera fagor fe 24e problema de funcionamiento

Les cuento, tengo una caldera fagor fe24e, cuando se enciende la calefacción se apaga a los dos minutos y vuelve a encenderse, luego se apaga otra vez, con el agua caliente pasa lo mismo, ya he cambiado el presostato de aire, por eso entiendo que eso no es.
Ahora bien, si bien esta caldera es estanca, cuando la dejo abierta, funciona normalmente, o mejor dicho le dejo que entre aire desde el ambiente como si fuera una caldera atmosférica, por eso entiendo que puede ser problema o del ventilador o que este taponada la salida de humos de la chimenea que es concéntrica, ademas la bomba de circulación se calienta demasiado para mi gusto.
Desearía que me indicaran que puede ser para no cambiar más repuestos inútilmente.
Respuesta
Pues es un problema muy común en algunas calderas y que sinceramente nunca he llegado a saber donde viene el problema si no es del termostato, a ver si veo a un colega técnico de roca de mi zona y se lo pregunto..., saludos