Instalación de calefacción correcta

Hola.

Me estoy construyendo una vivienda en Murcia. Al inicio de las obras, el fontanero me indicó que dada la altura de algunas zonas (techo a 2 aguas) y el volumen de la vivienda, se exigía una serie de líneas de radiador, de diferentes alturas según el espacio existente.

Sin embargo, ahora me comunica que se pueden poner todos de la misma altura, quitando algunas líneas, dado que poner un 10-15% menos de radiadores no se nota. Sólo hay que subir la caldera de 70º a 75º.

¿Es correcto?

¿Cómo puedo saber si una caldera a gas funciona en exceso, para conseguir una determinada temperatura en la vivienda? (evidentemente, una temperatura razonable)

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver los radiadores por norma general se colocan debajo de las ventanas si no se puede pues lo mas cerca posible y si no pues donde este digamos mas cerca del punto mas frio de la habitación, los hay de diferentes tamaños en cuanto altura se refiere si no te da para poner uno normal que son de 60 cm aprox., pues los hay mas pequeños de 45 y de 30, al ser mas pequeños hay que poner mas elementos para que te den el mismo rendimiento que el normal y por lo siguiente tengas las kcal necesarias para la temperatura confort, la temperatura ideal de la caldera esta al rededor de los 80º, que no te quite elementos porque lugo al final acabas poniéndolos, para eso hay unas tablas para hacer los cálculos, dependiendo de muchos factores como la temperatura exterior, aislamiento de la vivienda, etc, poner un 15% menos de radiadores pues si se nota el que no lo va a notar es el que no va a vivir.