Fagor o new pol

Hola buenas tardes,
Necesito un aire acondicionado con bomba de calor, ya que en verano no pudo ser, vuelvo ahora a mirar precios, pero ya estamos de nuevo con las dudas. Entre un Fagor y un New Pol con cual te quedarías, los dos me cuestan con instalación incluida por unos 750 EUR de 3.000 frigorías
Yo ya había mirado un Fujitsu Inverter este verano, pero me dicen que no vale la pena inverter, si fuese para un establecimiento si, pero para un domicilio, no. A ver pues ya estamos otra vez, ¿resulta qué el Fujisu con bomba no inverter tiene el Gas ese que no es ecológico el R22? Y entonces pues como que no me hace gracia. ¿Tú qué harías en mi lugar? Gracias por tu atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego elegiría el Fujitsu...
Y sí, no es necesario que sea inverter... de hecho si va a ser el único aparato de la casa (carga térmica superior al aparato) no se le va a sacar todo el juguillo al inverter.
Por el R-22 no te preocupes... pues solo a partir del 2010 puede haber algún problemilla con este gas... (se dejará de sumistrar oficialmente)... el hecho de que no sea etiquetado como "ecológico" no lo convierte en un monstruo devora capa de ozono.. pues su factor contaminante (ODP y GWP) es muy bajo... el problema es que no es Cero, y por ello van a hacer que desaparezca.
En cualquier caso si compras una máquina con los gases nuevos.. procura que lleve R-410, que de momento es el que mejor va.
Por otro lado 750 euros me parece barato (demasiado) para llevar instalación incluida... ten en cuenta que un PROFESIONAL cobra alrededor de 300 euros por instalar... así que no me salen las cuentas... bueno, si prescindimos de la mano de obra especializada... pues... entonces tal vez.
Mi consejo es que no solo mires en tiendas de electrodomésticos (el A.A. es algo más...) y procures caer en manos de un profesional serio, que sea frigorista y con servicio técnico propio (que se haga cargo del funcionamiento posterior).
Un cordial saludo y suerte.