Instalación corta

Voy a instalarme un aparato de aire acondicionado, la distancia entre la condensadora y el evaporador es de aproximadamente 1 metro, mi pregunta es:
¿Tengo qué dejar escapar un poco de gas?
Puesto que vienen para 5 metros puede ser que al ser una instalación tan pequeña lleve exceso de gas.

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas tirar gas, ya que las máquinas vienen preparadas para trabajar con esa cantidad de gas tanto si tienes 1m de instalación como si tienes 5m. Si te paras a calcular solamente tienes una diferencia de pocos gramos entre 1m y 5m.
Para que te hagas una idea, en una máquina con la expansión en la unidad exterior, que es como vienen todos los splits actualmente, tienes que meter por metro de tubería lo que te pongo a continuación:
1/4 - 9´004 gramos por metro
3/8 - 24´108 gramos por metro
1/2 - 47´38 gramos por metro
5/8 - 76´801 gramos por metro
3/4 - 115´276 gramos por metro
Como verás la diferencia entre 1m y 5m es ridícula.