Elección aparato aire acondicionado

Hola, buenos días,
Tengo un salón de 40 m2, y quiero poner un aparato de aire. Unos instaladores me dicen que con 4300 fg. Tengo bastante y otro me dice que al menos han de ser 5000. En el salón hay una escalera interior que baja a la planta de abajo (es un duplex) enncima del salón está directamente la terraza con aislamiento. Da el sol todo el día.
Me han presupuestado un MITSUBISHI MSH 24 rv por 1966, ¿94? ¿Y un DAIKIN TSX 60 B por 2.156?. ¿Puedes asesorarme sobre que marca y aparato es mejor? Y sobre las frigorías necesarias.

1 respuesta

Respuesta
Yo me inclino más hacia las 5.000 frg./h
Después de la descripción que me has hecho del salón he de decirte que es más importante esa escalera descendente que casi todo lo demás... si no dispone de puerta que corte el tiro de aire a buen seguro se irán un montón de frg./h hacia la planta inferior (lo cual puede estar bien para acondicionar el resto de la vivienda)... además el hecho de estar bajo una terraza es muy mala cosa... pues por mucho aislamiento que hayan puesto ten por seguro que el aporte calorífico será grande.
En definitiva... creo que las cargas térmicas del local, así como su distribución y demás apuntan hacia más potencia que simplemente un cálculo superficial.
Ambas marcas son muy buenas... aunque me parece algo caro.. pero si el instalador es bueno (profesional frigorista) ten por seguro que lo merece.
Elige la de mayor potencia... (y si es más tampoco te preocupes).