¿Precio del filtro abusivo?

Después de 20 años lavando el filtro (de la bomba de calor)todas las temporadas, he comprado un trozo de manta filtrante de 50x50 cm. Y me han cobrado 14 Euros. El filtro viene en rollos de 1 m..
¿Es correcto el precio?
Duda ha posteriori. He creído conveniente cambiar el filtro después de los años. ¿Si lo lavo sigue valiendo?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad la única misión del filtro es evitar que el polvo entre en el circuito, pero es importante el mantenerlo limpio para que no tenga retenciones de aire y baje el rendimiento de la maquina, lo puedes reutilizar siempre que no tenga orificios ni perforaciones, el precio que te cobran es libre, pero no veo abusivo 14 euros, te encuenta que tu has tardado 20 años en cambiarlo un saludo