Mejor aire acondicionado portátil

De nuevo Rampin,
visto el alto presupuesto que supone el aire acondicionado, dadas las circunstancias adversas, mi pregunta ahora es: ¿Para un salón de 21 m2 y sin tener que hacer ningún tipo de obra en casa y sin colocar unidades exteriores portátiles en el exterior, cual es el mejor aparato ahora en el mercado?
He estado viendo los siemens S1 RKM 09002 y 10012, que parece se quedan un poco cortos, máxime 2400 frigorías con un bonito acabado, los bosch y los de longhi.
¿Se quedan cortos?
¿Únicamente hay que sacar un tubo por la ventana, no? ¿Este tubo no verterá agua?

1 Respuesta

Respuesta
Con uno de estos aparatos no es bastante, si no quieres o no puedes colocar la unidad exterior portátil fuera, tendrás que poner dos de los de tubo, que es lo único que hay que sacar y no, no vierte agua, el agua se acumula en una bandeja colocada en la parte inferior de la maquina de dentro. Con uno de los de unidad exterior portátil si sera suficiente ya que llegan hasta las3800 frigorías, y el siemens que me comentas esta muy bienpero es solo de 2400
Portátil no puedo poner y dos en el salón, son demasiados aparatos.
Creo que me quedaré sin nada.
Muchas gracias de todas maneras.