Consejo marca aire y combinación multisplits

Quiero climatizar (frio/calor) una vivienda con salón (28 m2) y tres habitaciones (15, 12, 12 m2). En una tienda me han recomendado LG por su buena relación calidad/precio, avalado por ser el más vendido a nivel mundial y por ofrecer 7 años de garantía en el compresor. Las dos alternativas que me ofrecen (con bomba de calor, sin inverter) son:
- 2x1 1765+1765 f/h LM1460H2L (¿1076?) Y 2x1 3025+1765 f/h LM1967H2L (¿1363?)
- 4x1 3025+1585x3 f/h LM3060H4L (¿2512?)
Mis preguntas son las siguientes:
1) Siendo consciente de que Daikin es la mejor marca, seguida de cerca por Fuji. Y Mitsu., ¿Merece la pena LG con este precio? ¿Qué problemas puedo tener con LG: más averías, resecacion ambiente, más ruido, menor rendimiento, ...?
2) ¿La combinación 2x1 + 2x1 es mejor que la de 4x1? (En principio, la potencia total y flexibilidad del 4x1 parece peor)
3) El sistema Inverter tiene todavía una diferencia de coste importante respecto al convencional: ¿Merece la pena, si tenemos en cuenta el tiempo que se tarda en amortizar, y el riesgo de avería de la placa de control (mayor coste de reparación)?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes
1º-LG es de lo peor del mercado, ya que intentan engañar con mucha publicidad y que son el numero uno pero no es verdad ni de lejos, solo tienes que comparar las caracteristics de niveles sonoros y consumos, por no hablar de las calidades de los materiales, que están a años luz de las marcas buenas, si no dieran 7 años de garantía no venderían nada, date cuenta de la cantidad de dinero que se gastan en publicidad(más incluso que las grandes marcas), si a esto le unes la garantía de 7 años en el COMPRESOR (y NO en cualquier otro problema)seria una de las más caras, la manera de hacer que sean más baratas es, evidentemente haciendo productos de peor calidad, con más ruido y consumo.
2º-Si hay posibilidad por espacio yo pondría 1x1 pero ya metidos en multi te da igual 2x1 o 4x1, ademas de encontrar justo la potencia que necesitas es más difícil.
3º-El inverter consume hasta un 30% menos que un no inverter y si el no inverter es LG puede llegar hasta el 40 o 50 %, la diferencia la amortizarías en uno o dos años de funcionamiento, por lo de el riesgo de averías con un 4x1 tienes 1 placa principal, si se estropea te quedas sin ninguna maquina, pero de la otra manera(1x1)tienes 4 placas que son más provabidades de estropearse, pero solo te quedas sin una maquina