Equipo Portátil

Tengo un salón de unos 30 m2 con dos laterales de climalit del suelo al techo. Calculando por otra respuesta tuya anterior quiero adquirir dos portátiles de unas 2000-2500 frgs de la marca que tú recomendabas. La cuestión ahora es si uno de esos portátiles me servirá para enfriar en momentos determinados otras salas de la mitad de tamaño y, la mayor duda: ¿Son muchos los contras de los equipos portátiles?

1 Respuesta

Respuesta
1
Baly tiene el modelo 3XP 3000Q de 3700 frigorías por 1000 euros, y el 3XP 3800 de 4500 frigorías, Para no quedarte corto con el primero te iría bien, estos son de los de sacar el ventilador por la ventana, de los de tubo tienen el 3XP 2201 de 2200 frigorías por 650 euros
Si con uno de estos aparatos astara bien para la otra sala, no deberías tener ningún problema.
Yo solo te recomiendo los portátiles en caso de no poder poner unidad exterior. Te resumo los inconvenientes:
-El ruido, al estar el compresor dentro de la sala tiene un nivel sonoro de el doble de un split de pared.
-Al tener que sacar el tubo por la ventana, esta te queda entreabierta, lo que supone que se escapa el frio(o entra el calor)y los ruidos de la calle que entran en casa. Esto se puede arreglar haciendo un recorte en el cristal(un rectángulo de unos 7x15 cm, haciendo una tapa para el invierno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas