¿410 en preinstalaciones antiguas?

Hola Rampim,
Tengo una preinstalación de hace unos 5 años, con tuberías de cobre de 1/4 y 1/2, concretamente son 4 puntos. Este verano quiero instalar el Aire en toda la casa y me encuentro con el siguiente dilema: ¿Sirve la preinstalación para el nuevo gas o tengo que poner R-22, de lo que queda con Bomba de Calor en stock? En el Corte Inglés me dicen que si pero que hay que probar antes las tuberías, en una tienda concreta me dicen que no, que no se responsabilizan, en Daikin me dicen que si, que se pueden poner las nuevas máquinas con las tuberías antiguas, incluso que no se puede poner R-22 en el 1x1, con la sección que tiene, al ser muy estrecha. Estoy hecho un lío. Por las dimensiones y por lo que queda en stock, una de las opciones sería un 3x1 Daikin Inverter 3MX68H, con unidades FTX-25 J. Esto me sale por 3256 Euros. Por otro lado un 1x1 Daikin Inverter FTXD-50J, con unidades interiores RXD 50J. Este último por 1700 Euros. Por una instalación completa, de complejidad media y unos 10 metros de canaleta, me cobran 1700 Euros ¿Qué te parecen los precios?
Y por último ¿a quién contratarselo? Supuestamente la marca Daikin, a través de sus tiendas especializadas, me debería hacer los mejores precios... Estoy esperando el presupuesto.
Muchísimas Gracias de Antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, si se puede utilizar la preinstalación que tienes para cualquier gas, lo único que tienes que tener en cuenta es que las maquinas que compres utilicen ese tamaño de tuberías.
Por el gas, si encuentras maquinas con r 22, cómpralas(en futuras reparaciones sale más barato y el suministro no va a faltar nunca).
Los precios me parecen algo pasaditos, tanto en maquinas como en instalación, espera que daikin te diga algo o busca algún instalador autorizado por daikin, ya que lo de comprarlo en un centro comercial no es nada bueno, en una tienda especializada saben de lo que hablan y ademas si tienen servicio técnico propiovan a tener que ser ellos lo que la reparen(y donde puedes reclamar)