Consulta sobre si está bien el presupuesto.

Tengo un duplex y quiero poner un split en el comedor que son 25 m2. Tiene dos puertas y solo da un rato el sol por la mañana. Aquí me han recomendado un LG de 3025 frigorías y el precio es 635 euros más la mano de obra que son 374 euros. En la parte superior del piso tengo una sala de unos 40m2 y de alto hace de 2 a 3 metros(2 aguas). También le da por la mañana, pero en el techo hay una ventana que aunque no de directamente el sol, hace calorcillo. Aquí me han dicho que puedo tener uno de 4540 frigorías LG con el precio de 945 euros y 374 euros vale la mano de obra. No me han puesto el modelo exacto así que no se muy bien si vale la pena. Otra cosa, me gustaría saber si vale la pena pedir que sea inverter, es una palabra que últimamente he escuchado mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
El precio que te han dado estabastante bien, quizás la mano de obra(que supongo que incluirá los materiales de la instalación)sea un poco cara, pero si la instalación es un poco compleja podría estar bien. En cuanto al inverter si merece la pena, ya que la diferencia de precio te la vas a ahorrar en un año de factura de la luz y ademas la temperatura conseguida es más constante.
Lo que no me parece muy bien es la marca, LG es una marca de segunda fila, otras como mitsubishi, fujitsu-general o daikin sin embargo son mucho mejores, tienen menor nivel sonoro y su consumo es menor, aunque el precio sea algo mayor merece la pena.
Entonces es suficiente con 4500 frigorías para los 40m2, es que en otro sitio me dijeron que por lo menos debería tener 6000 frigorías.
Para saber la potencia exacta necesaria harían falta bastantes datos como medida y orientación de paredes y ventanas. Con las 4500 estará más o menos, quizás se le daría algo más, pero ya te digo que habría que hacer un calculo exacto, en cualquier punto de venta para asegurarse de que no pases calor seguramente se vallan a las 6000, te curas en salud pero el precio también cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas