Instalación aire

Hola Toyota. Quería instalarme yo mismo el aire, ya que tengo algún conocimiento de fontanería y lo que no se, es que en una instalación de aire acondicionado nueva, ¿si no se le hiciese el vacío y se le abriera a los grifos del compresor directamente que ocurriría?, ¿Es necesario hacer el vacío y porque?.
Otra pregunta, es que opinión se merece el aire firstline de Carrefour con bomba de calor y 2800 frigorías y compresor Thosiba pues esta a un precio muy económico.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La realización de vacío en cualquier equipo de refrigeración es un punto importantísimo de la instalación. Ten en cuenta que si no realizas vacío tendrás la tuberías llenas de aire. Como sabrás el aire es pontante de humedad y es este el problema más importante entre otros producidos por el propio aire.
La humedad que dejas en el interior del circuito frigorífico se mezcla con el refirgerante que llegas a congelar este agua llegando a producir atascos en los capilares, dejando por supuesto la maquina de funcionar correctamente e incluso totalmente. Lógicamente el atasco desaparecerá cuando el agua se derrita pero el problema persistirá para siempre.
Otro problema es la mezcla que hace el agua con el aceite que utiliza el motor. Al hacer eaccion estos dos componentes el aceite se descompone y deja de actuar como lubricante e incluso se forman ácidos que atacarían al bobinado del motor llegando a perforar el aislamiento con lo que tendremos una fuga de corriente que nos hará saltar el diferencial si lo hubiera.
Como ves no es recomendable no hacer vacío.