Aire acondicionado frio-calor

Tengo un edificio de oficinas totalmente vidriado, de pb. Y 4 pisos, un núcleo de servicios en el centro y una oficina al frente y otra al contrafrente cada una tiene su propio conducto/montante dentro del núcleo de servicios. Tengo 1 sub suelo y un solo sobre piso y de medidas reducidas. Cada oficina debería poder controlar la temperatura por separado.
Entre las montantes/conductos se encuentra el hueco de escalera y ascensor.
Que tipo de equipo me convendría poner.componentes.datos.
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Opción 1:
- Bomba de calor aire-agua en cubierta.
- Distribución de agua enfriada/calentada desde bomba de calor hasta cada oficina en tubería de acero negro aislada.
- Fancoils con termostato independiente en falso techo en cada oficina.
- Red de conductos y difusores.
Opción 2:
Sistema tipo inverter (de Daikin, Toshiba u otro), formado por bomba de calor, red de tubería con refrigerante y unidad tipo split o casete en cada oficina.
La opción 2 es más cara pero tiene menos requerimientos de espacio para las tuberías (más pequeñas) y resulta más aconsejable para la explotación puesto que tiene mejor rendimiento.