Gas ecológico y valoración de un aire.

Me gustaría saber que hay de verdad en lo del gas r410, ¿qué dicen que sustituirá al r22? ¿Conviene comprarse ya modelos con ese gas? ¿No habrá repuestos para los modelos antiguos?
Por otro lado, y lo que más me interesa: que aire acondicionado para una habitación pequeña me recomienda, ¿qué nos ea muy caro? Me interesa sobre todo el ruido de la unidad interior.
Me han ofrecido el modelo de Fujitsu ASY 9 E de 2250 frig. (SOLO FRIO) No me interesa mucho el calor, solo el frio.
El precio es 105.000 ptas (sin instalación). Tiene 31 db(a) interior, ¿es mucho? ¿Bastaría uno de 1800 frig?
Y luego me ofrecen el ASY 9 Ui de Fujitsu, Inverter, por 141.000 ptas (frio. Calor). Tiene 23 db(a)
Para rematar vino un instalador amigo y me comentó lo del gas (por eso la pregunta). Me dijo que si quería el me miraría un Panasonic que ya fabrica aires con el nuevo gas, pero a mi el panasoonic no me dice mucho en aires acondicionados. Y lo del gas...no se.
Estoy hecha un lio.

6 Respuestas

Respuesta
Lo primero los precios que te han dado son bastante buenos y los aparatos son inmejorables. Mi consejo iba a ser las maquinas que comentas.
¿Cuál de los dos? Yo me inclino por el inverter com bomba de calor. La diferencia de 40000 pelas la vas a amortizar en uno o dos años en la factura de la luz, y el nivel sonoro del inverter es bastante menor(es el más bajo del mercado), en cuanto a la bomba de calor es muy recomendable para el tiempo que no hace demasiado frio la pones un rato y el consumo es mucho menor a cualquier otro sistema de calefacción.
Lo del gas depende, si lo puedes encontrar con r 22 cojelo(es el antiguo), por el suministro de gas no te preocupes, esta garantizado hasta el 2014 pero se podrá conseguir mucho más tiempo.
Panasonic es buena marca pero quedate con mitsubishi. Es la mejor
Muchas gracias por la rapidez y eficacia. Por lo que me dices el gas no es muy importante para ti. Me comentas que el Mitsubishi es para ti el mejor, y el modelo inverter.
Solo una pregunta más: el MSZ G09sV de mitsubishi, ¿sabes más o menos que cuesta (sin o con instalación)?
Gracias, perdona la molestia.
Molestia ninguna, lo hago porque me gusta. Que aquí no pagan. Je je
Ahora me pillas sin la tarifa pero de memoria creo que sera más o menos como el fuji inverter sobre los 900 euros sin instalación, la instalación si no tiene más de 5 metros más o menos te cobraran de 250 a 300 euros.
Respuesta
Lo que pasa es que los fabricantes tienen prohibido y los equipos importados cargas con el R-22 ya tienen que ser con el r-407. Muy parecido en presiones y entalpía al r-22, pero el r-410 no te sirve sino solamente para los equipos que niene de fabrica prepsrados, pra otros equipod no se puede usar el-410, las presiones de trabajo son muy grandes y los intercambiadores son especiales con un sinfín dentro, yo lo que te aconsejo es que compres el equipo más económico y que venga con el refirgerante r-407 o r-410, el refrigerante del futuro uno de ellos es el 410 mejor que el 407 porque el r-22 no lo dejan utilizar para pequeñlos equipos
31 db eso no es ruido y mira si es ala ve, ocidad mínima que si bajas la velocidad del ventilador bajar la presión sonora pero 31 db eso no molesta
Respuesta
¿Qué hay de verdad? Pues toda el año que próximo no existirá el R-22, conviene, pues no necesariamente repuestos siempre habrá asique si puedes conseguir un equipo con el gas viejo pero de garantías, no lo dudes.
JEJEJ lo de tu amigo me hace gracia, el ASY 9 UI (INVERTER) YA LLEVA EL NUEVO GAS!, pero por lo del gas no te preocupes no habrá problemas nunca lo que pasa que nos tenemos que quedar igual que la comunidad europea, ya sabes como están las cosas.,..., depende de los metros cuadrados me compraría un MS-07 RV de MITSUBISHI ELECTRIC (frio solo) y si quieres la maquina más baja de ruido comprate la MSZ-G09SV (INVERTER) de MITSUBISHI ELECTRIC pero es frio-calor, si tienes alguna duda más dímelo
Gracias por tu rapidez. Lo del gas lo entiendo, es como todo. Tan quisquillosos pa unas cosas y luego...
Unas dudillas más: ¿Me puedes confirmar que el ASY 9 UI es con el gas nuevo? Este aire te parece bien por 145.000 ptas. (¿Sin instalación)?
Otra cosa: ¿Los qué me has dicho (el MSZ G09sv y el MS07rv) como están de precio? Es que por Internet, precios no hay mucho, y en las tiendas vas y al final o no tienen ni idea de lo que les preguntas (fui a una y creo que lo del gas la dejo trastocada), o te cuentan lo que quieren...
Gracias.
Eres muy amable.
Ejejejej, en las tiendas la mitad de ellas no se enteran, la ASY-9 UI es una maquina genial, y te confirmo que va con gas ecológico R-410a seguro.
La MSZ-G09SV de MITSUBISHI ELECTRIC es más cara pero no va con el gas, y la MS-07 RV es rotativa, quedate con la ASY-9 UI haces muy bien y el precio esta también bien, vale esto porque es inverter.
Respuesta
Vamos por partes.
Respecto a lo del gas o gases (porque no es uno son dos gases nuevos: 407 y 410), si es verdad que ya prácticamente todas las marcas fabrican ya los aparatos para estos gases. El r22 ya no se puede utilizar en aparatos de nueva fabricación pero si se puede vender todo el stockaje que haya, y por supuesto que habrá repuestos y no habrá ningún problema en el mantenimiento de los aparatos de r22.
Yo te aconsejaría comprar de r22 mientras sea posible, ya que la instalación y mantenimiento de los aparatos con gases nuevos será más caro.
Segundo; respecto al aparato que quieres poner. No se si es suficiente con 1800 frig. Porque no me dices ni los metros de la habitación ni otros datos de interés ( ventanas, orientación, tipo de muro, etc) para sacar un cálculo lo más exacto posible.
Independientemente de eso, lo más barato va a ser un aparato "sólo frío", luego uno con "bomba de calor", luego un "inverter sólo frío" y lo más caro un "inverter con bomba de calor".
Por lo que dices a ti te interesaría uno "sólo frío", que es la opción más económica, o como mucho con "bomba de calor". Los inverter se te subirían un poco.
Como marca yo te aconsejaría Mitsubishi Daiya, por prestaciones y calidad, pero hay otras marcas que salen un poco más baratas y son buenas (LG, General).
Respecto al ruido, casi todas andan por los mismos niveles de db, en ese sentido te da igual una que otra.
No obstante, si quieres más información sobre precios o dudas que tengas, no dudes en llamarme al 630028190 o escribirme a mi mail [email protected].
Respuesta
El tipo de refrigerante no a de inportarte pues si el aparato se instala bien y no da probvlemas no es necesario reponerlo nunca jamas.
El ruido de nuevo no suenan ninguno luego es otro cantar aunque se pueden sustituir rodamientos, cojinetes etc. pero...
La potencia del aparato depende (ademas del tamaño de la estancia)sobre todo de las perdías por aislamiento, fugas de ventanas y situación de la misma.
Compra una buena oferta con un ruido bajo de principio y sobredimensionado por si acaso
Respuesta
Lo del gas tiene razón. Poco a poco ira desapareciondo. El R-22 es un gas ecológico. Y tiene mejor rendimiento.
Los tres modelos son buenos.
Lo mínimo para una habitación son 2200.