Calefacción gas natural, bomba de calor, etc.

Hola, voy a construirme una casa de dos alturas de 100m2 cada una, tengo un problema y es que no se si poner bomba de calor por conductos o es mejor radiadores y splim, le agradecería que me ayudara, muchas gracias.
Un saludo
PD.- La casa esta ubicada en una zona que en invierno se tira como mínimo 2 meses por debajo de 5º.

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que la temperatura baja de los 5 grados, sin duda para el invierno vas a necesitar calefacción de gas natural ya que la bomba de calor funciona estupendamente hasta que la temperatura baja de 5 grados, entonces no hay quien la haga calentar.
Si vas a instalar aire acondicionado por splits lo que te recomendaría es que lo pongas con bomba de calor, ya que la diferencia de precio no es muy grande y para las épocas en que no hace tanto frio (de 10 a 15 grados) tiene un funcionamiento perfecto y un ahorro de energía considerable debido al gran rendimiento que tienen estas maquinas.
Si tienes alguna duda más, aquí estoy.