Colocación maquina aire acondicionado

tengo una pequeña casa de menos de 4 metros de ancho de fachada en el pueblo que solo utilizo para pasar las vacaciones. Este año cuando he llegado me he encontrado que la vecina ha instalado aire acondicionado y la maquina la ha colgado en la facha da de su casa, a unos 50 cm del inicio de mi fachada. Como podéis imaginar el ruido de la dichosa maquina se introduce por mi ventana y cuesta dormir con la ventana abierta.Quiero saber si es legal su colocación y si existe una ley o normativa que regule estos hechos. Gracias.

Respuesta

Si, existe una normativa y ley para dichos efectos a la hora de colocar máquinas de A/C en las fachadas. Ahora bien, esas normativas son a nivel municipal. Deberías hacer la consulta en el ayuntamiento.