Deposito de expansión

? ¿Para qué sirve y cual es su función en la caldera roca mgm16sr?
¿Qué presión debe haber y como se rellena de aire?

1 Respuesta

Respuesta
El agua al calentarse aumenta de volumen, por lo cual aumenta la presión en la caldera y en el circuito. Si no estuviera el deposito de expansión la presión del agua en caliente se dispararía y por seguridad para que no reviente la caldera, a 3 kg de presión se abre la válvula de seguridad y tira el agua sobrante.
Tiene que tener entre 0.5 y 0.750 kg de presión. Para llenarlo de aire es necesario vaciar la caldera de agua completamente y dejando la salida abierta coge una bomba como la de las bicis. En el deposito encontraras un obús como el de cualquier rueda. Le das aire hasta 0.5 o 0.750 kg y cargas de nuevo la caldera de agua