¿Qué es un chiqulé o chiclé?

Hola, no estoy demasiado puesta en este tema de calderas todavía, así que a ver si me podéis echar una mano. Quisiera saber qué se conoce por chiclé en una caldera mixta estanca y cual es la función de este componente.Y hablando de presiones, ¿las presiones a las que vienen taradas la válvula de sobrepresión, el sensor de presión,.. Son estándar o dependen de la casa o el modelo? Venga, gracias por vuestro servicio.

1 respuesta

Respuesta
El chicle o inyector es el dispositivo que nos hace la mezcla de gas-aire, al reducir la presión aumentamos la velocidad del gas y este por efecto ventury nos hará la mezcla de gas y aire.
La presión de la válvulas de sobrepresión acostumbran a venir taradas a 3 Kg. para el circuito de calefacción.