Preinstalación e instalación en piso nuevo

Acabo de adquirir una vivienda nueva, de 110 metros cuadrados, lleva calefacción, pero no aire acondicionado y me gustaría que me hicieran una preinstalación para posteriormente ponerlo, me gustaría consejo por si tengo que definirles algo en especial a la hora de hacer la preinstalación, y otra cuestión, me gustaría tener el aire centralizado y no con aparatos individuales, que ventajas y desventajas tiene este sistema. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que al hablar de la preinstalación te refieres a que quieres que vaya empotrada, pero si es una casa nueva ya terminada puede suponer un problema, sobre todo porque tendrían que hacerte rozas por toda la casa, en el caso de aparatos individuales o, si tienes techo de escayola, quitar toda la parte por la que vayan los conductos en caso de maquina centralizada, y en caso de no tener los techos de escayola, hacer por todo el perímetro de la casa una mocheta de escayola a modo de conductos con rejillas para la salida del aire en las habitaciones que quieras climatizar. En cualquiera de los casos te supondría hacer reforma.
Si no quieres meterte en obras la instalación de máquina centralizada habría que descartarla.
Y el inconveniente que yo veo en la máquina centralizada es una vivienda es que al haber habitaciones de distintos tamaños y diferentes orientaciones, es muy difícil conseguir la temperatura deseada en todas, porque tu vas a poner una temperatura en el termostato y según donde esté esa es la habitación que mandará sobre él, y cuando en esa estancia se consiga la temperatura deseada la máquina va a parar, pero a lo mejor en otra habitación más pequeña la temperatura es más alta o en una más grande no has conseguido llegar a esa temperatura. De todas formas, si quieres que lo hablemos me puedes llamar y te respondo todas las dudas que puedas tener y si eres de madrid incluso podemos verlo. En cualquier caso puedes llamarme si quieres al 630028190. Me llamo David. Estaré encantado de contestarte a todas las dudas que tengas.