Instalar aire acondicionado

Aire acondicionado en un ático de 78 m2 orientación sur de tres dormitorios.
La vivienda tiene pre-instalación.
Me aconsejan un aparato Hitachi de 9.100 frigorías. ¿Qué tal es dicha marca? ¿Es el adecuado el numero de frigorías?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El aparato parece suficiente... 9.100 frg/h es mucha potencia y desde luego puede refrigerar perfectamente esos 78 m2..
Sin embargo ya que comentas que su orientación es Sur sería interesante que te plantearas reducir la carga térmica del local... bien poniendo un trasdosado de pladur con aislante o bien estores metálicos que reflejen la luz, no sé.. hay multitud de soluciones... más que nada recordarte que es ´más importante que el calor no entre que instalar una gran potencia para sacarlo.
La iluminación también tiene gran efecto sobre la carga térmica (los halógenos son poco recomendables).
Si desesas que la factura eléctrica no sea elevada.. no hay más remedio que pensar en gastarse algo de dinero en aislar bien (ventanas herméticas) ya que a la larga se amortiza.
La marca Hitachi me parece bien.. tiene buena relación calidad-precio... aunque 9.000 frg/h es una máquina de bastante dinero...
Supongo que será de tipo multisplit... con 4 ó 5 unidades interiores independientes...
Si ya dispones de calefacción una máquina solo frío es lo adecuado pero si no es así.. te recomiendo que instales bomba de calor.. pues el precio de la energía así generado es bastante bueno.
En fin... creo que no debes de tener ningún tipo de problema y que vas sobrado de potencia.