Los radiadores

Hola:
No te he puntuado la respuesta por que te mandé una aclaración a tu última respuesta y no he recibido nada por eso por eso no te puntúe, pensando que lo debía de hacer al recibir contestación a la aclaración, esta es la copia de la aclaración a tu ultima respuesta. Gracias prometo contestarte y puntuarte,
mil disculpas a todoexpertos.com
Hola que tal, te comento que no lo he cruzado pues la instalación es vista y me he fijado bien la única maniobra me queda por hacer es cambiar la sección del tubo a 15mm. Como ya te pregunté el otro día, pues me lo dijo un técnico, yo tengo mis dudas sobre ello pero habrá que probar no queda otra solución.
Me queda otra duda tengo entendido que en instalaciones antiguas al añadirlas radiadores nuevos se desequilibra la instalación y hay que cerrar las llaves y detentores para hacer llegar el calor a estos últimos, esta instalación es antigua y no tiene detentores el retorno entra directo a los radiadores, cerrando las llaves solo igual no es posible volver a equilibrala.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Me parece raro que un técnico te diga que tienes que reducir el caudal para que funcione bien, pues solo puede funcionar mal reduciendo el caudal ten en cuenta que si le metieras un tubo de 22 también funcionaria bien.
Por disminuir diámetro de tubería nunca puedes solucionar ese problema en tal caso lo contrario tendrías que ampliar pero bueno esto es otra historia.
¿Para equilibrar la instalación sin detentores solo lo puedes hacerlo con las llaves ya sabes el 1º que sera el que más te calienta ciérrale la llave cassi del todo el 2º un poco menos y así todos
de todas maneras prueba a cerrar todos los que te calientan y abrir a tope los que no
yo no lo se pero cuantos radiadores tienes?
¿Cuántos elementos en total?
¿Y cuantras kilocalorias quema la caldera que tienes?
¿A ver si resulta que tienes muchos elementos y la caldera
no te da para todos
un saludo chao si tienes alguna duda ya sabes que me interesa esta avería
otra cosa la instalación va por el suelo o por el techo? Ten en cuenta que tienes que tener purgadores automáticos en el punto más alto de la instalación salvo que lo más alto de la instalación sea la caldera que ya tiene purgador automático dentro de la caldera un saludo chao