Ruidos radiador Harverland cuando está calentando

Buenas noches,

tenemos radiadores Haverland por toda la casa desde hace casi 10 años.

Nunca hemos tenido ruidos, más que el KLANC de cuando se encienden o se apagan. Pero este año en el de nuestro dormitorio, cuando comienza a coger temperatura hace un ruido continuo, como un KLINC....KLINC...........KLINC. ¿A que se puede deber? ¿tiene solución? El radiador funciona perfectamente, pero la verdad, de noche es molesto escuchar esos ruidos.

Gracias y un saludo.

Respuesta

Con el tiempo y por culpa de la temperatura y las muchísimas dilataciones y contracciones de la chapa de las estufas, empiezan a generar ruidos de movimiento de las chapas, es una pena, pero solucionar el problema es mas caro que comprar otras.

Yo los tengo en casa desde que me case hace 32 años, están amarillos y ya han pasado por tres casas diferentes.

Pero aparte del clinc clanc clanc clek. No creo que encuentre otras mejores.

Con el tiempo he ido perdiendo oído y eso me favorece ya no los oigo quejarse.

Lo dejo hay para que tu decidas.

Puedes probar cambiando y reapretando toda la tornilleria y a reforzar las partes del radiador donde hay soldaduras con tornillos pequeños o remaches, los que mas ruido hacían yo los he reparado así.

Si lo tienes que mandar hacer no vale la pena, como ya te comente antes.

Muchas gracias por la aclaración.

No se lo que haremos, la verdad que es el único que lo hace y justo donde dormimos.

Si tienes otro igual en otra estancia donde no te importe el ruido tal vez podrías cambiarlo

Toni