Sombrerete de chimeneas

Tengo una caldera de pellet para una instalación de suelo radiante y tengo una salida de humos de 150 de diámetro con un sombrerete normal y los molestos piscos de tizne me llenan la terraza y la de los vecinos.

Mi pregunta es si existe un sombrerete que recoja las pavezas que suelta la salida de humos para no llenar la terraza.

1 Respuesta

Respuesta

NO existe nada de lo que pides, lo que yo veo es que tu caldera en principio NO quema bien el pellet porque no debería salir ceniza por la chimenea..., prueba a cambiar de marca de pellet y procura que sea con homologación DINplus, un saludo!

Es normal que la caldera empiece a quemar pellet durante unos 7 o 8 minutos y no de humo y una vez se para esta un buen rato echando.

Eso ya te lo tendría que ver el fabricante/servicio técnico oficial de la caldera, pero en principio no es normal no,,,,,, saludos

La verdad es que aguanta bastante sin arrancar por que la casa aguanta la calor bastante bien pero cuando arranca (hay veces que esta 1 hora ) no echa humo es luego cuando se para y cuando se pierde la llama de fuego, se queda el cenicero de la caldera con brasillas y esas empiezan a echar humo durante un rato y me extraña, estoy bastante liado y no se que solución tiene ya que las terrazas de los vecinos están muy cerca.

Es que cada fabricante tiene un tipo de caldera y sinceramente no sabría decirte mas, yo solo he instalado la caldera domusa bioclass y no he tenido ese problema la verdad, pero hablo de una caldera caldera no de una estufa..., saludos