Temperaturas de calefacción

Hola Houdiny,
Tengo un piso nuevo de 120m2 con una caldera Saunier Duval C AS 23 E con una potencia útil 23,00 kw + potencial útil
20.000 kcal/h (lo pone en la ficha técnica) y la cantidad justa de radiadores (lo calcule 120m2 por 0,78).
Bien, las preguntas son las siguientes:
1- Es normal que tarde 10-¿12 horas para ir de 12ºC a 18ºC?
2- Es normal que durante estas 12 horas la caldera funciona sin parar, ¿quiero decir que la llama de la caldera no se apaga para nada?
3- He tenido la calefacción encendido 48 horas sin parar y no hay manera que llegue a 20ºC. Las ventanas que son nuevas, ha estado cerrado correctamente.
¿Qué problema puede ser? ¿Qué me sugieres?
4- Por el uso de la calefacción, ¿la factura de gas es de 180 Euros/més. Es un consumo normal? Solo lo pongo a 18 ºC porque no llega nunca a 20ºC.
5- Sí amplio los radiadores, ¿conseguiré bajar la factura de Gas Natural?
Gracias,
John

2 respuestas

Respuesta
1ª no es normal la caldera tiene que arrancar y al rato parar arrancar y al rato parar ese es el funcionamiento correcto de cualquier caldera
3ª te sugiero que llames a un técnico por que a lo mejor tienes mal regulada la caldera o que tengas pocos radiadores o muy pequeños
4ª 180 euros al mes es mucho demasiado y eso es por que la caldera no para de funcionar
5ª no no conseguirars bajar la factura del gas más bien lo contrario pero lo importante de la calefacción es que caliente bien si son pocos elementos pon más
un saludo chao
Respuesta
Por los datos y características que esta dando, pienso que tú problema es de patencía.
No es normal que tome mucho tiempo en calentar.
Lo noemal son 8 horas, estando la caldera graduada en una potencia de 70ºC aproximadamente-
Por lo tanto tú gasto sera muy alto.
Mira te aconsejo que llames al servicio del equipo, para que revisen bien la potencia del equipo, la presión de gas del equipo.
Cuando las instalaciones son nueva los primeros días los equipos suelen funcionar más de lo normal.
La demora para que caliente a 20ºC son 8 horas aproximadamente.
Revisar bien los radiadores. Que estén funcionado bien.