Características de un buen termostato

Hola, me gustaría saber cuales deben ser las características principales de un buen termostato, ya que estamos pensando en cambiarnos el que nos instalaron en nuestra vivienda, cuando la construyeron. Actualmente tenemos uno, que no es digital y creemos no funciona bien, ya que hemos comprobado con un termómetro, la temperatura de la habitación en la que está, y la caldera se conecta a dos o tres grados por debajo de la temperatura que le hemos puesto. ¿Qué me aconsejáis?. ¿Puede infulir mucho esto en una factura elevada de gas propano?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente un buen termostato puede influir n el consumo de combustible, tanto asil, que habéis comprobado que no es eficaz en temperatura puesto que se activa tres grados por debajo de lo previsto, etc.,..
Deberías instalar un Cronotermostato que te permita programar la calefacción de forma diaria y al mismo tiempo que te permita seis franjas horarias por día. Y que cuente con programa de fin de semana, vacaciones y antihielo.
Los hay en el mercado y su precio es de aproximadamente unos 80-90 euros, también los hay más caros pero con ese presupuesto ya te aseguras ujh funcionamiento adecuado.