Calentador de gas automático

Tengo un calentador automático de gas, un Vallentine de 14lts.(Me parece). Quisiera saber si se puede graduar o alguna forma para que la válvula de la chispa sea más sensible. Que no tenga que abrir el grifo al máximo de caudal y agua caliente para que se encienda. Es que tengo una ducha termostática que dificulta encender el calentador. Con los demás grifos del piso va perfecto. Supongo que es mejor avisar al servicio técnico, pero me veo capaz de hacerlo yo.
Respuesta
El problema creo que se debe a que en la zona donde estas hay muy poca presión de agua y por eso no detecta la membrana del calentador la diferencia de presión al abrir el grifo.
Creo que si el servicio técnico es muy bueno sabrá solucionártelo pero si lo sabes hacer tú yo te digo el truco.
Tienes que desmontar la membrana (se encuentra en la parte baja del calentador).
Esta lleva un muelle que es el que se encarga de que vuelva a su sitio cuando cierras el grifo. Es a este muelle al que debes cortarle una vuelta con el fin de que se haga más sensible la membrana.
Si la membrana estuviera pinchada deberás cambiarla antes de cortar el muelle.