Creo que el compresor esta mal

Saludos, mi nombre es juan y de una forma autodidacta he aprendido sobre el funcionamiento y reparación del aire acondicionado, mi profesión es la de electricista y el problema que tengo es el siguiente, tengo un mishubisi de 3000 frigorías con bomba de calor con cinco años y no enfría como antes, le di una recarga de gas con una pinza amperimétrica midiendo 6a y un termomerto a la salida del evaporador con 19grados, la unidad condensadora aspiro gas pero no aumento la intensidad y la temperatura solo bajo a 18 grados(el radiador de la evaporadora y condensadora están limpios). Creo que hay un fallo mecánico en el compresor y que no comprime el gas lo suficiente, quisiera saber su opinión, gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Hace falta saber y más importante las presiones de trabajo tanto en alta como en baja, ya que en parte es el que te puede informar realmente si el compresor funciona correctamente o no.
Si lo mides con unos manómetros, el de bja tiene que trabajar a una presión en la que evapore a unos 4 grados y el de alta sobre unos 37 grados en condensación. Con la pinza asegurate de no sobre pasar el consumo nominal y con el termómetro en el tubo de salida de evaporador al compreso debes de tener de cuatro a cinco grados por encima a la temperatura de evaporación que es el manómetro de baja, de 4 grados a unos nueve en el termómetro. Esto es para asegurarte de que el compresor aspira gas y no liqueido.
Espero haberte ayudado si necesitas más información por aquí me tienes. Pero los manómetros son imprescindibles para este tipos de trabajo.
Se despide un amigo, Jesús.