Creo que el compresor esta mal

Saludos, mi nombre es juan y de una forma autodidacta he aprendido sobre el funcionamiento y reparación del aire acondicionado, mi profesión es la de electricista y el problema que tengo es el siguiente, tengo un mishubisi de 3000 frigorías con bomba de calor con cinco años y no enfría como antes, le di una recarga de gas con una pinza amperimétrica midiendo 6a y un termomerto a la salida del evaporador con 19grados, la unidad condensadora aspiro gas pero no aumento la intensidad y la temperatura solo bajo a 18 grados(el radiador de la evaporadora y condensadora están limpios). Creo que hay un fallo mecánico en el compresor y que no comprime el gas lo suficiente, quisiera saber su opinión, gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Hace falta saber y más importante las presiones de trabajo tanto en alta como en baja, ya que en parte es el que te puede informar realmente si el compresor funciona correctamente o no.
Si lo mides con unos manómetros, el de bja tiene que trabajar a una presión en la que evapore a unos 4 grados y el de alta sobre unos 37 grados en condensación. Con la pinza asegurate de no sobre pasar el consumo nominal y con el termómetro en el tubo de salida de evaporador al compreso debes de tener de cuatro a cinco grados por encima a la temperatura de evaporación que es el manómetro de baja, de 4 grados a unos nueve en el termómetro. Esto es para asegurarte de que el compresor aspira gas y no liqueido.
Espero haberte ayudado si necesitas más información por aquí me tienes. Pero los manómetros son imprescindibles para este tipos de trabajo.
Se despide un amigo, Jesús.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas