Circuito calefacción pierde presión

Buenas tardes. Tenemos una instalación de calefacción central con una caldera Vaillant Turboblock VCM 242/1. El invierno pasado detectamos que la presión del circuito de calefacción bajaba de forma continua. Llamamos al servicio técnico y nos dijeron que seguramente existía una pequeña fuga de agua. Nosotros no hemos visto ninguna manca de humedad ni tenemos noticias de ningún vecino al respecto.
Al poner en marcha la caldera este año, nos hemos dado cuenta de que la presión sigue bajando, pero además cada vez más. Llegamos a llenarla por la tarde (la llenamos a 1,5 en frío) y a la mañana siguiente el circuito está vacío (presión cero) y la caldera apagada claro. Quería consultaros antes de volver a llamar al servicio técnico. ¿Es posible que esto se deba a una fuga de agua o puede ser un problema de la caldera? Si es una fuga, ¿no debería de aparecer una mancha de humedad por algún sitio?
Muchas gracias por vuestro interés.
Javier

1 respuesta

Respuesta
Podría ser culpa del vaso de expansión. Si este pierde la precarga de presión, cuando el agua se calienta se dilata y se escaparía por la válvula de seguridad, por lo que al enfriarse se quedaría a cero de presión.
Este caso me ha pasado recientemente en una instalación.
Deberías aseguraros también de que no existe ninguna fuga.
Suerte.