Aire acondicionado

Tengo un ático y deseo instalar un equipo de aire acondicionado en el salón de aprox 20 metros con ventanas grandes y sol en verano desde las 15 horas.
¿Qué frigorías me recomiendas?
Tengo calefacción en el ático por caldera
Me recomiendas que el equipo sea con bomba de calor, ¿o resulta mejor que solo se dedique a una cosa?
Me gustaría poner una buena marca, pensando más que nada en la fiabilidad en años, ¿cuál me recomendarías?
¿Me han comentado que los Fujitsu y General son los mismos aires pero con distintas marcas aunque General pertenece a Fujitsu.Me recomiendas que ponga General?
Mil gracias por la respuesta.
Respuesta
Te voy a ir respondiendo por el final.
En efecto, General y Fujitsu es la misma compañía y las maquinas son idénticas solo que cambia el logo. General suele ser de media un 7% más barata. La elección es fácil, ¿no?. También puedes encontrar la misma maquina con el nombre de Fuji electric, que suele estar distribuida por almacenes de electricidad.
Solo decirte que la elección es muy acertada con cualquiera de las tres marcas que te he nombrado ya que es la misma maquina y dan un resultado excelente.
Con respecto a la bomba de calor yo siempre recomiendo que la compres por su fiabilidad y economía con respecto a los sistemas de calefacción tradicionales y no te preocupes que esta muy bien conseguido y así podrás disfrutar del equipo todo el año.
Ahora toca la parte más difícil. AL decirme ventanas grandes no me indicas si son de doble aislamiento o simples. Si me dices que te da el sol desde la 15 horas he de suponer que esta orientado al oeste, pero tengo que puntualizar que al ser un ático, o sea, ultimo piso, tu puedes apreciar que el sol entra por tus ventanas a partir de cierta hora pero realmente el sol te da todo el día en la estructura de la vivienda y eso es una desventaja ya que no tenemos un piso arriba que nos aísle de la radiación solar.
Te recomiendo que un técnico de tu ciudad te haga un estudio más preciso ya que tu caso es un tanto delicado en el calculo y más sin poder verlo físicamente, pero yo no montaba menos de 4.500 Frg/h ya que tenemos que compensar la perdida por la ventanas y estructura.
No puedo decirte más sin más datos, pero si quieres que te aclare algo o corregirme si he interpretado mal tu mail, por favor, escríbeme de nuevo y lo comentamos.
Muchas gracias, Respecto a las dos marcas idénticas mi cuestión fue que ahora mismo me ofrecían General solamente 5000 ptas menos que Fujitsu y me parecía que aunque fueran iguales la diferencia debería se mayor. Respecto a la bomba de calor la comprare entonces con bomba y respecto a mi ático va a ser un poco más fresco de lo que te comentaba ya que para el próximo verano pretendo poner una pergola que proteja con sombra todas las ventanas de casa.
Muy amable por todo