Instalación calefacción gas natural

Hola, estoy reformando un piso que me acabo de comprar y quiero instalar calefacción de gas natural. El problema es que no tengo ni idea de cuál es el presupuesto aproximado y tengo miedo de que el instalador se suba a la parra y yo no me dé cuenta. El piso tiene tres habitaciones, salón, baño y cocina y en total son unos 75 metros útiles. Es todo exterior y está cerca de un río. ¿Cuál es la caldera más adecuada y con un precio razonable? ¿Cuántos radiadores debería haber? ¿Cuál es la marca más adecuada? ¿Más o menos, cuál sería el precio de la instalación? Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Así como tu lo dices parece fácil, pero para el consejo que pides, lo que te tienen que hacer es un presupuesto viendo la vivienda ya que hay factores que intervinen, a la hora de hacer un calculo para la instalación de una calefacción.
Lo mejor y más razonable es que pidieras varios presupuesto, que estos sean detallados par tu poder compararlos y poder ver comparaciones del despiece y ver si alguno quiere cobrar abusibamente.
Sobre las calderas malas no hay, solo que las hay que suelen ser las electrónicas y tienen un mejor control y se ajustan más, para tener menos consumo. Una muy buena es la Viessman que son alemanas y con un control bastante bueno. Y sobre el precio de la instalación depende mucho ya que según se haga, tipo de radiadores, material de canalización para el agua, valvuleria, y accesorios varían bastante uno de otros, por eso te decía lo de que te dieran los presupuestos con detalles del despiece y marca de todos ellos.
Espero en lo posible haberte ayudado, se despide un amigo, Jesús.