¿Demasiado aire ac. Para tan poco piso?

Tengo un problema y les rogaría algún consejo sobre qué hacer.
He comprado un piso, nuevo, en el que el anterior propietario ha instalado un equipo Daikin de unas 11.000 frigorías (creo recodar que el modelo es el RY125FJ7)
El problema está en que al instalación eléctrica actual del piso es monofásica, y debo cambiarla a trifásica (con el coste que ello implica).
Pero además es que el piso tiene, útiles, 62 metros cuadrados con lo que creo que el aparato es demasiado grande, y me temo que consuma demasiado, ¿muchísimo? ; Y que la instalación de los tubos que llevan el aire no sea la correspondiente a ese aparato por lo que también podría haber problemas. Además del posible problema de ruido de funcionamiento (el aparato está situado en el techo del cuarto de baño)
¿Qué hacer? ¿Lo quito teniendo en cuenta que no creo que el mercado de aparatos de aire de segunda mano funcione bien (el piso está en Granada)? ¿Lo mantengo y suplemento pongo una instalación trifásica? Por cierto, el aparato tiene un año y medio, aunque nunca se ha usado, ¿cuánto podría pedir por él?

1 Respuesta

Respuesta
Haber como empiezo.
- El equipo como supones es demasiado grande 7000 fr./h. casi bastarían. Depende de los tipos de cerramientos.
- Conductos, si estos no han sido hechos para este equipo, por supuesto donde vas a tener ruidos es en estos, ya que el caudal y a la velocidad que ira el aire por los mismo hará ruido.
- Consumo, al ser un equipo tangrande tendrá arrancadas grandes y bastantes tirones de corriente, considerando que al tener una potencia tan grande, lo enfriara rápidamente y tendrá muchas arrancadas, por eso el calculo de un equipo no debe de ser ni muy grande ni muy pequeño ya que estos nunca paran y sufren mucho.
- Linea trifásica, eso es uno de los mayores problemas, ya que te pedirán el boletín del equipo para poder pedir esa subida de potencia que necesitas. Yeso ya cuesta dinero.
- Y sobre la venta, mira haber si es bomba de calor por que si es solo frio, es bastante difícil ahora de deshacerse de un equipo que es de segunda mano y ya no hay garantía.
Mi consejo más sincero es que pongas un equipo más pequeño y mono-fasico y te quitaras bastantes problemas.
Espero haberte ayudado en lo posible a tus preguntas, si quieres algo más andamos en la red.
Jesús.