Identificar los cables de un compresor para una toma.

Hola, quisiera saber como localizar los cables para hacer una derivación des de un compresor de aire acondicionado. Tengo el compresor en una terraza y quisiera ponerme una lámpara, para alumbrar. ¿Puedo recoger los cables necesarios desde un compresor? ¿Cómo los identifico? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es aconsejable y más si la unidad es inverter que la toma de corriente la cojas desde otro punto y no desde la maquina.
Si te es imposible, tienes que cogerla de la L y N.
Tengo un inverter. ¿Por qué no es aconsejable hacer la connexió? Por otro lado antes de llegar al compresor hay un tubo de sección cuadrada; ¿Supongo qué por ahí van los cables que me dices L y N?, ¿La L debe ser línea y N neutro? Los identifico de algún color concreto.
Gracias
No es aconsejable, por que puedes llegar a tener alguna caída de tensión que puede afectar a la unidad.
La conexion L y N esta en el regletero de la unidad exterior.