Calefacción y refrigeración para un piso

Hola!
Vivo en un ático de unos 90 m2 aprox. Tengo previsto hacer reformas y como tengo que cambiar la caldera y renovar las tuberías y también tengo pensado cambiar el suelo del piso no sé por que tipo de sistema de calefacción y aire acondicionado decidirme. Ahora tenia caldera de gas y radiadores -antiguos- de agua y dos aparatos de aire acondicionado. Me han hablado del suelo radiante y de un tipo de calor-frio que saldría por unas hendiduras o rejillas que dispusiera por la casa que servirían igual para calor y frio. ¿Existe este sistema? ¿Cuál me recomendarían? ¿Mejor radiadores y aparatos de aire acondicionado o otro sistema? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El suelo radiante es ideal para calefacción, por que la inercia térmica es favorable ya que el aire caliente sube.
Para refrigeración si vives en una zona calurosa y la vivienda es un soleada el suelo refrescante te ira muy justo, por lo que es recomendable el techo refrescante o fancoils.
Yo te recomiendo la serie Ecodan de Mitsubishi Electric, ya que son pioneros en la refrigeración y calefacción para uso domestico.
Con estas unidades puedes producir agua caliente para calefacción, mediante suelo radiante o radiadores de baja temperatura, como agua fría para refrigeración
mediante techo refrescante u otros sistemas. ECODAN es un sistema más eficaz, limpio y económico que otros sistemas convencionales que existen actualmente.
La Bomba de Calores es hasta cuatro veces más eficiente que las calderas convenciones
de combustibles fósiles, por lo que el ahorro de energía es muy importante.
La Tecnología Bomba de Calor ECODAN de Mitsubishi Electric ofrece un COP de
hasta 4 lo que significa que para producir 4Kw de energía térmica se consume sólo 1Kw de energía eléctrica. Por contra, las calderas convencionales, sólo producen 1Kw de
calor con 1Kw de energía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas