¿Aire por conductoso 2 split?

Hola estoy hecha un lio, tengo la preinstalación para ponerme el aire por toda la casa un 7ºpiso de 90mtr. Ahora bien, mucha gente me dice, que no me gaste ese dineral, enm la maquina por conductos ya que mi piso tiene poco pasillo y el sol solo da el cocina y comedor. Bueno y por todo por que es el ultimo claro¡
He pensado en ponerme 2 split uno en comedor y otro en habitación de matrimonio. También me han presupuestado po toda la casa, un samsung de 9000 frigorías en 2300 euros, ¿mi pregunta es?, ¿Teniendo en cuenta que la luz en españa es un lujo? ¿A la larga que gasta más 2 split o por toda la casa? ¿Y también veo por aquí que sanmsun no es muy buena opción.que me decís?

1 respuesta

Respuesta
1
Ponerte dos splits no es la solución, la única ventaja es que puedes elegir y poner uno o los dos. La potencia de los dos splits es prácticamente la misma que una de conductos.
Si la unidad esta bien calculada y haces un uso normal, no tiene por que dispararse el consumo eléctrico.
Para un piso de 90m2 no muy soleado, puedes instalarte por ejemplo una Mitsubishi Electric modelo SPEZ-100JAQ, 8084Kcal/h para frio y 9632Kcal/h para calor.
Yo por experiencia te recomiendo Mitsubishi Electric, son unidades con muy pocas incidencias y un servicio post-venta excelente.
Suerte en la elección.
Gracias, por tu respuesta, sacare el presupuesto del modelo que me has dicho .por lo que veo,. Es mucho mejor que samsung, ya veremos si no es mucha la diferencia de precio, gracias por tu ayuda¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas