Tirada de tubería de 10 metros verticales

Tengo un piso que es un bajo y quiero colocar un split en el comedor. La preinstalación ya está hecha. El problema es que la máquina iría en la terraza comunitaria arriba del edificio y la tirada vertical es de unos 9-10 metros.
Había comprado una máquina Panasonic KIT-UE12-JKE y ha venido un técnico que me ha dicho que esta máquina solo aceptaba 5 metros de tirada vertical y me ha dicho que no se podía poner.
¿Qué solución hay? ¿Qué máquina puedo poner? Los tubos son de 1/2 y 1/4.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás problemas en el futuro, el que sufre es el compresor, por lo que la vida útil
Del mismo sera menor. A parte de que el rendimiento bajara por distancia de tubería.
Yo por experiencia te recomiendo una Mitsubishi Electric, que para esa sección de tubería podrías ponerte una unidad modelo msz-ge50va, esa tubería es la nominal.
O si necesitas por necesidades térmicas una unidad más pequeña de potencia, Mitsubishi tiene la tecnología de compatibilidad de tuberías y podrías ponerte una de estos modelos, msz-ge35va o msz-ge42va.
Para que entiandas las potencias serian;
-msz-ge35va 3000Kcal/h
-msz-ge42va 3612Kcal/h
-msz-ge50va 4300Kcal/h.
Suerte en la elección
Muchas gracias por la respuesta!
Solo una duda más... por ejemplo la máquina msz-ge35va 3000Kcal/h tiene tuberías 1/4 y 3/8. Cuando comentas el tema de compatibilidad de tuberías, ¿quieres decir que podría colocar esta máquina sin problemas?
Perdona la insistencia, pero no tengo mucha idea del tema...
Saludos!
Si la msz-ge35va podrias ponerla con 1/2 1/4 , las distancias frigirificas maximas son
12 metros vertical, 20 metros total.
Pregunta a un instalador de tu zona, tienen garantía.
Cierra la pregunta
Muchas gracias por la respuesta.
Instalaré finalmente la de 3.000
Perdona por no cerrar la pregunta, es la primera vez que utilizaba esta web.
Un saludo!