¿Inverter o super-inverter?

Me he decidido en instalar en mi piso un aparato de aire acondicionado por conductos Mitsubishi Electric.
Tengo oferta de los modelos SPEZ-71JA (INVERTER) y de PEZ-71JA (SUPER-INVERTER).
Mi pregunta es si es recomendable pagar la diferencia de precio (600-700 €), es decir, si el ahorro que se consigue en consumo eléctrico con el SUPER-INVERTER es considerable.
Gracias y saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Entre los dos modelos hay una diferencia de consumo de alrededor 15%
Modelo PEZ ... clase energética A/B ... COP 3,3 - 3,4 ... consumo 2,15 - 2,34 kWh
modelo SPEZ ... clase energetica C/C ... COP 2,62 - 3,01 ... consumo 2,53 - 2,49 kWh
Si la vivienda es primera residencia ... no tienes otro tipo de calefacción (por ejemplo radiadores con caldera de gas) ... te sale a cuenta la máquina PEZ.
Si es segunda residencia ... o solo para verano ... no te sale a cuenta en cuanto a consumo en corto plazo de tiempo ... si miras a largo plazo, mejor opta por la PEZ.
En cuanto a durabilidad ... robustez ... etc ... las 2 ofrecen excelentes resultados.